Sevilla, Jueves, 17 Agosto 2017

Concedido el Fondo Sta. Ángela 2017


Fecha de publicación: 22-02-2017
Autor: José Manuel Domínguez

La Hermandad quiere trasladar el fallo de la sexta convocatoria de ayudas para proyectos sociales “Fondo Santa Ángela de la Cruz” que, tras una ardua y complicada tarea de selección, se dio a conocer en el Cabildo General celebrado el pasado jueves 16 de febrero.

Tras el estudio de los numerosos proyectos presentados, se ha acordado destinar la ayuda de este año 2017 a los siguientes proyectos:

FUNDACIÓN PROLIBERTAS. CASA DE ACOGIDA EMAÚS-ESPERANZA DE LA TRINIDAD.
Prolibertas es una Fundación sin ánimo de lucro que surge desde la inquietud de los religiosos Trinitarios por ofrecer respuestas concretas, organizadas y actuales ante la realidad social tan compleja y desesperanzadora en la que vivimos hoy. Su objeto principal es la lucha contra la marginación y exclusión social, atendiendo y ayudando a todo tipo de personas que, sin distinción o discriminación alguna, dentro o fuera del territorio nacional, padezcan algún tipo de necesidad o marginación, careciendo de medios propios para su solución.
El objetivo principal del proyecto es acoger y proporcionar alojamiento a personas reclusas y ex reclusas, que dispongan de permisos de salida de un centro penitenciario y que gocen del segundo o tercer grado. La casa de acogida cubre las necesidades básicas de los beneficiarios, promoviendo la inclusión social, familiar y laboral de los acogidos.
 
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE SEVILLA Y PROVINCIA (ASEDOWN). PROGRAMA DE AUTONOMÍA ESCOLAR.
 Desde su nacimiento, todas las actividades de ASEDOWN se han basado en una idea fundamental: las demandas de todo tipo que necesitan las personas afectadas por el Síndrome de Down y sus familias, así como llamar la atención de todos los ámbitos de la sociedad sobre esta realidad, con el fin de conseguir la total inclusión de estas personas en su entorno social.
El programa de autonomía escolar surge para favorecer la plena inclusión de los alumnos con necesidades especiales, así como su pleno desarrollo personal, social y académico. Al mismo tiempo se presta el apoyo y la orientación que precise el profesorado. La metodología consiste en intentar que el alumno siga la dinámica de la clase, trabajar las tareas escolares y complementar estas tareas con fichas adicionales para reforzar contenidos menos accesibles al alumno.

La Hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. Todos los proyectos presentados a esta 6ª convocatoria se han caracterizado por su  enorme calidad y compromiso social, por lo que esperamos poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías o en próximas convocatorias del Fondo Santa Ángela de la Cruz.


Donativo de La Caixa al fondo Santa Ángela


Fecha de publicación: 10-02-2017
Autor: José Manuel Domínguez

El pasado día 6 de abril, don Fernando Adriansens, director de la oficina de la Caixa de la avenida de Llanes, en nombre de la Obra Social "La Caixa", hizo entrega a nuestro hermano mayor de un donativo destinado a la Bolsa Asistencial de la Hermandad. Dicho donativo tendrá aplicación preferente en el «Fondo Santa Ángela de la Cruz».


Plazo para solicitudes al Fondo Santa Ángela de la Cruz


Fecha de publicación: 15-12-2016
Autor: José Manuel Domínguez

La hermandad recuerda que hasta el próximo 30 de diciembre está abierto el plazo de solicitud del concurso de proyectos sociales "Fondo Santa Ángela de la Cruz".

Como sabéis estas ayudas están destinadas a iniciativas de solidaridad y amor al prójimo que se desarrollen durante el año 2017.

Os animamos a hacer llegar esta convocatoria a todas las entidades que puedan estar interesadas.


Bases del concurso del Fondo Santa Ángela


Fecha de publicación: 30-09-2016
Autor: José Manuel Domínguez Gaitán

La Hermandad de La Amargura de Sevilla convoca un concurso de ayudas para proyectos sociales bajo la denominación de “Fondo Santa Ángela de la Cruz”.

El Fondo Santa Ángela de la Cruz tiene como objetivo fundamental la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados, fiel a lo que establece el capítulo 2 de las reglas de la Hermandad para el ejercicio de la caridad.





Fondo Santa Ángela de la Cruz

La hermandad, a través del Fondo Santa Ángela de la Cruz, subvencionará la casa de acogida Damaris de las religiosas adoratrices


Fecha de publicación: 16-03-2016
Autor: José Manuel Domínguez Gaitán

La hermandad de la Amargura, a través del Fondo Santa Ángela de la Cruz, ayudará económicamente al proyecto de una casa de acogida para mujeres en exclusión social de la Congregación de Religiosas Adoratrices.

En la quinta convocatoria del fondo puesto en marcha por la Amargura, el proyecto que ha obtenido la subvención ha sido éste, que trabaja con mujeres en contexto de prostitución, algunas de ellas víctimas de trata para explotación sexual en España, así como a mujeres del ámbito penitenciario de Sevilla.

De esta ayuda se beneficiarán doce mujeres a las que se les acogerá de forma integral, se les dará acompañamiento y una vivienda de autonomía progresiva. Estas personas acuden al centro derivadas por la Policía y otras instituciones o bien son ellas mismas las que acuden pidiendo residencia. 

La casa de acogida, situada en la avenida de la Palmera número 13, entre otras instalaciones, dispone, entre otras instalaciones, de sala de informática, otra para talleres, comedor, zonas deportivas, ludoteca, un jardín y habitaciones climatizadas.

La hermandad convoca cada año un concurso para que entidades que pongan en marcha proyectos de asistencia social y de voluntariado presenten sus proyectos y puedan ser beneficiarias de este fondo creado por la corporación.

 


Niños Con Amor entrega una Bendición Apostólica a la Hermandad


Fecha de publicación: 07-03-2016
Autor: José Manuel Domínguez Gaitán

La Asociación de personas con discapacidad intelectual "Niños con Amor" ha hecho entrega a nuestra Hermandad de la Bendición Apostólica del Papa Francisco, obtenida tras el viaje a Roma enmarcado en el proyecto  Abriendo Fronteras. Este proyecto ha contado con la colaboración de catorce Hermandades de Sevilla y la Fundación Padre Leonardo. Así, nueve personas con discapacidad intelectual y tres monitores han vivido una experiencia única que culminó con el encuentro con Su Santidad, como puede verse en el siguiente vídeo: https://youtu.be/QlFDVyU-yA0

En la fotografía, el Diputado de Caridad, José Manuel Domínguez, recibe este bonito recuerdo de manos de una de las participantes en el proyecto.


Descarga las bases para el fondo Santa Ángela


Fecha de publicación: 13-10-2015
Autor: José Manuel Domínguez Gaitán

Descarga en este enlace las bases para la quinta convocatoria de ayudas para proyectos sociales del Fondo Santa Ángela de la Cruz.

VER ENLACE


El abrazo de Anhelina


Fecha de publicación: 21-06-2015
Autor: Enrique Millán

Era bien entrada la madrugada del 25 de junio de 2006. A pesar de la hora intempestiva, la puerta de calle Feria se encontraba abierta de par en par. En el interior, guirnaldas y globos rojos, verdes y blancos, colores de la bandera bielorrusa, adornaban bancos y columnas. 24 familias de acogida, miembros de Junta y un buen número de hermanos esperaban nerviosos que se cumpliera el sueño que meses antes comenzó a imaginar el Hermano Mayor, Fernando Peinado, poniendo en marcha el programa de acogida temporal de niños bielorrusos de la Hermandad de la Amargura.

Y llegó el ansiado momento. Los niños y niñas, aparecieron por el cancel. Delante de ellos Fernando llevaba de la mano a una niña muy pequeña. Al llegar al dintel de la puerta Fernando pidió a todos los que nos encontrábamos en la Iglesia un fuerte aplauso para recibir a los niños. La niña, asustada, salió corriendo calle Feria abajo.

Anhelina Kaziankova tenía tan sólo 7 años. Había recorrido miles de kilómetros para encontrarse con unos “extraños” que, dentro de una Iglesia en semipenumbra, a las tantas de la madrugada, aplaudían nerviosos. Cualquiera hubiese salido corriendo, ¿no?

Lo que Anhelina no sabía es que dentro de la Iglesia la esperaban ilusionados Lourdes y Julián que, con la enorme paciencia de los primeros días y un amor desmedido, consiguieron que Anhelina encontrara una segunda familia en Sevilla.

Se cumplen ahora 10 veranos desde aquel día. Durante este tiempo, la Hermandad de la Amargura ha cumplido con el mandato del Cabildo General de ofrecer a aquellos niños y niñas una oportunidad de saneamiento de la radioactividad generada por la explosión nuclear de Chernobyl. Pero no sólo eso. Estos niños y niñas encontraron en Sevilla el cariño de unas familias que, con el paso de los años, se convirtieron en sus “segundas familias”. No olvidaré nunca la despedida hace unos años de Aliaksei Kalenchanka cuando dijo a Emilio y Clari, sus “padres sevillanos” que algún día querría formar una familia que fuese como ellos.

Todos aquellos niños y niñas de 2006 fueron creciendo y cumpliendo la mayoría de edad por lo que ya no pueden venir a Sevilla. Todos menos Anhelina. En la madrugada del próximo martes 23 Anhelina volverá a Sevilla. Será probablemente su último año y cerrará así el ciclo iniciado por la Hermandad en 2006. A buen seguro, Anhelina volverá a correr a su llegada a Sevilla pero, a diferencia de aquella madrugada de hace diez veranos, esta vez correrá para abrazar a su familia sevillana. Un abrazo de amor que representará a los otros 23 abrazos simbólicos que cada año por estas fechas, otras tantas familias enviamos con especial cariño hasta Bielorrusia. Bienvenida Anhelina.

PD.: aquella pequeña Anhelina de 2006 está en la primera fila de la fotografía, la tercera por la derecha.


Entregadas las ayudas del Fondo Santa Ángela de la Cruz


Fecha de publicación: 17-03-2015
Autor: Enrique Millán

Un taller de reparación de muebles en la barriada de Juan XXIII y un proyecto de formación e inserción socio-laboral en Pino Montano, ambos destinados a jóvenes en situación de exclusión social, son los proyectos destinatarios de la ayuda del Fondo Santa Ángela de la Cruz del año 2015, otorgada cada año por la Hermandad de la Amargura.

En concreto, el primero de los proyectos ha sido presentado por la Asociación  Brotes de ayuda al toxicómano, perteneciente a la Parroquia de Juan XXIII y Caritas Parroquial, bajo el nombre de “Proyecto Taller de Incorporación Social Reparación de Muebles”. Tiene como objetivo principal la integración socio-laboral de las personas drogodependientes mediante las actividades propias de un taller de reparación de muebles: recogida de muebles, limpieza de los mismos, destornillado de herrajes y su limpieza, reparación y protección del mueble, barnizado, acabado y colocación de herrajes, etc. Los beneficiarios de este proyecto son personas desempleadas con especiales dificultades de inserción socio-laboral como son los politoxicómanos que frecuentan los comerciales de la Plaza Juan XXIII.  El número máximo de personas a los que va dirigido el taller es de 10 miembros.

El segundo de los proyectos subvencionados por el Fondo Sta. Ángela de la Cruz en este año 2015 es el presentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, denominado “Proyecto Esperanza, Programa Integral de Formación y Atención Individualizada a Jóvenes Inmigrantes”. El proyecto Esperanza se compone del Centro de Día “El Pino” y varios hogares de mayoría de edad. Se acogen jóvenes menores y mayores de edad que son derivados a cualquier entidad social que trabaje con jóvenes nacionales e inmigrantes en situación de especial necesidad. Desde este centro de día se les posibilita una formación  adecuada a sus necesidades y su inserción socio-laboral. También tienen servicio de comedor que les ofrece una alimentación adecuada a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Al ser estos jóvenes un colectivo muy afectado por la crisis, se pretende ampliar el servicio de comedor a los sábados y domingos. El proyecto se aplicará a 50 jóvenes.

Tras la firma de los convenios, representantes de ambas entidades recibieron en San Juan de la Palma, de manos del Hermano Mayor José María Pedernal, las ayudas cuya suma total asciende a más de 8.000 euros.

Estas ayudas vienen a sumarse a las que ya realiza la Diputación de Caridad de la Hermandad de la Amargura, como las destinadas a la atención a hermanos y feligreses, ayudas económicas a otras entidades benéficas, carnets del economato de la Fundación Benéfico Asistencial Casco Antiguo, programa de acogida de niños bielorrusos, ayudas a Cáritas Parroquial, beca del Seminario, etc.

La Hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. En la presente convocatoria han sido un total de 17 los proyectos presentados a los que la Hermandad reconoce su enorme calidad y valía, esperando poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías.

 


Aprobadas las ayudas del fondo Santa Ángela


Fecha de publicación: 22-02-2015
Autor: José Manuel Domínguez

Un taller de reparación de muebles en la barriada de Juan XXIII y un proyecto de formación e inserción socio-laboral en Pino Montano, ambos destinados a jóvenes en situación de exclusión social, son los destinatarios de la ayuda de la cuarta convocatoria del Fondo Santa Ángela de la Cruz, otorgada cada año por la Hermandad de la Amargura.

En concreto, el primero de los proyectos ha sido presentado por la Asociación Brotes de ayuda al toxicómano, perteneciente a la Parroquia de Juan XXIII y Caritas Parroquial, bajo el nombre de “Proyecto Taller de Incorporación Social Reparación de Muebles”. Tiene como objetivo principal la integración socio-laboral de las personas drogodependientes mediante las actividades propias de un taller de reparación de muebles: recogida de muebles, limpieza de los mismos, destornillado de herrajes y su limpieza, reparación y protección del mueble, barnizado, acabado y colocación de herrajes, etc. Los beneficiarios de este proyecto son personas desempleadas con especiales dificultades de inserción socio-laboral como son los politoxicómanos que frecuentan los comerciales de la Plaza Juan XXIII. El número máximo de personas a los que va dirigido el taller es de 10 miembros.

El segundo de los proyectos subvencionados por el Fondo Sta. Ángela de la Cruz en este año 2015 es el presentado por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, denominado “Proyecto Esperanza, Programa Integral de Formación y Atención Individualizada a Jóvenes Inmigrantes”. El proyecto Esperanza se compone del Centro de día “El Pino” y varios hogares de mayoría de edad. Se acogen jóvenes menores y mayores de edad que son derivados a cualquier entidad social que trabaje con jóvenes nacionales e inmigrantes en situación de especial necesidad. Desde este centro de día se les posibilita una formación adecuada a sus necesidades y su inserción socio-laboral. También tienen servicio de comedor que les ofrece una alimentación adecuada a la etapa de desarrollo en la que se encuentran. Al ser estos jóvenes un colectivo muy afectado por la crisis, se pretende ampliar el servicio de comedor a los sábados y domingos. El proyecto se aplicará a 50 jóvenes.

La Hermandad de La Amargura creó el Fondo Santa Ángela en febrero de 2011 con el objetivo fundamental de la animación y participación en iniciativas de solidaridad y amor efectivo a los más necesitados. En la presente convocatoria han sido un total de 17 los proyectos presentados a los que la Hermandad reconoce su enorme calidad y valía, esperando poder seguir colaborando con muchos de ellos a través de otras vías.


Voluntarios para la campaña de recogida de alimentos

Será este viernes 28 y sábado 29 de noviembre


Fecha de publicación: 24-11-2014
Autor: José Manuel Domínguez Gaitán

El viernes y sábado colaboraremos con una campaña solidaria organizada por el Banco de Alimentos. En concreto nos haremos presentes en el supermercado de El Corte Inglés de la Magdalena.

Aún faltan colaboradores sobre todo para el sábado. Si deseas participar contesta a este correo dejando también tu teléfono para una mejor organización.


Agenda

No hay eventos que mostrar.
+ Ver más

Último boletín



+ Ver todos

Últimos Tweets


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de   
Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada,   
San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz  
HERMANDAD DE LA AMARGURA

Calle Feria, 2
41003 - SEVILLA
954 229 437
hdad.amargura@gmail.com

Aviso legal
Volver arriba