Sevilla, Jueves, 29 Junio 2017

Copa de Navidad el 21 de diciembre


Fecha de publicación: 16-12-2016

La hermandad celebrará el próximo miércoles 21 de diciembre, tras la misa de 20:00 horas, la tradicional Copa de Navidad en el salón de la casa hermandad. 

Todos los interesados en asistir deberán solicitar sus invitaciones en la mayordomía. 


Agredecimiento


Fecha de publicación: 27-02-2016

Como ya dijimos en el Cabildo General del pasado 18 de febrero, por una omisión involuntaria, en el artículo del anuario dedicado a la obra del templo, no figura la empresa NAREST PARK, encargada de los trabajos de albañileria y pintura. Desde esta página, reiteramos nuestras disculpas y agradecemos su profesionalidad y su bien hacer.


Las cuotas se mantendrán en 2015

El Cabildo General Ordinario celebrado el pasado 30/10/2014 aprobó los presupuestos presentados por la Junta de Gobierno para el ejercicio 2015


Fecha de publicación: 23-01-2015
Autor: Salud del Pueyo Ortiz, mayordomo 1º

Tenemos la suerte, teniendo en cuenta el periodo que atravesamos, de poder presumir de unos presupuestos bastante saneados. Cumplimos puntualmente con nuestras obligaciones y mantenemos muy dignamente toda la carga que conlleva sacar adelante nuestro vasto patrimonio, entendido éste en términos amplios e incluyendo especialmente el mantenimiento y gestión de nuestra casa así como la atención de todos los que forman parte de ella (los hermanos). Y como la comparación es muchas veces inevitables con respecto a otras hermandades, y en este sentido se hacen baremos y estadísticas, considero que podemos sentirnos orgullosos de situarnos muy por encima de la media. Lo importante es que el dinero que entra en nuestra “arcas” se gestione y distribuya lo más eficientemente posible, gravando lo menos posible a los hermanos. Muchas hermandades hacen menos con mucho más, y eso, al final, se paga. 

A pesar de la gravísima situación económica general y que afecta muy especialmente a muchos de nuestros hermanos en particular, nuestra Hermandad ha sido capaz de atender en los últimos años los gastos que origina la atención de sus tres fines fundamentales: Culto, Caridad y Formación, amén de todos los demás que forman parte de su presupuesto ordinario. Somos también afortunados al contar con una nómina de hermanos en ascenso año tras año, a pesar del éxodo de población a las afueras ( y a pesar de las dificultades de acceso hasta San Juan de la Palma), por lo que el capítulo de ingresos por cuotas se incrementa algo con respecto a los presupuestos del año anterior. Ese “algo” de incremento nos permitirá afrontar también nuestros gastos con el “algo” de subida que pueda producirse en el 2015.

Por estos motivos, y teniendo en cuenta que desgraciadamente la dichosa crisis no está por irse pronto, esta junta de gobierno no ha propuesto para el ejercicio 2015 la subida de la cuota ordinaria, manteniéndose un año más en 53 euros para los mayores y en 20 para los menores de 12 años, sin perjuicio de que dicha subida pueda proponerse en los años venideros, a la vista del desarrollo de los presupuestos que se presentan para su aprobación así como de la ejecución de los diferentes proyectos que se considera necesario acometer durante los tres años de mandato relativos a mantenimiento de templo y patrimonio, entre los que están, entre otros, la renovación de la iluminación del templo y la revisión de toda la instalación eléctrica, incluyendo en ello la casa hermandad, así como la reparación de la puerta de la iglesia que da a la plaza de San Juan de la Palma –está claro que hay que conservar el continente para poder desarrollar el contenido–.

Podemos y debemos mantenernos en esta línea al menos en el próximo año 2.015, para situarnos junto a los hermanos que pueden menos. Ya habrá ocasión, cuando vengan tiempos mejores para todos, de ponernos al día si es necesario.

No queremos dejar de llamar la atención sobre un dato importante que no tiene reflejo como tal en los presupuestos pero sí en el resultado del mismo, y éste es el bajo porcentaje de participación de hermanos en la obtención de los ingresos que engrosan el presupuesto extraordinario. Obviarlo no sería justo para aquellos otros que con su esfuerzo hacen posible un beneficio importante para la Hermandad y, en consecuencia, para todos nosotros. ¿Cuántos de los 3.199 colaboran en ello? Porcentualmente hablando, muy pocos. Actividades como la Cruz de Mayo, la apertura del bar o la fiesta campera, se llevan a cabo con éxito para la hermandad por la aportación desinteresada de algunos y si se colabora en ellas lo más masivamente posible. Todos somos responsables de ello, cada uno en la medida de sus posibilidades. Así ocurre también con la lotería de Navidad y del Niño y con la cesta.

De nada o de poco sirve el esfuerzo de unos cuántos si nos mantenemos pasivos el resto. Mientras mantengamos este sistema de presupuestos, basados en un ordinario que se surte principalmente de las cuotas de hermanos y de un extraordinario que nos permite afrontar con cierta holgura determinados proyectos, todos (la junta de gobierno a la cabeza) debemos considerar como nuestra la obligación de colaborar en la obtención de estos ingresos. Solo así, no nos engañemos, podremos mantenernos en la línea que se propone y permitirnos el “lujo” entre comillas, de seguir siendo, en definitiva, como somos y lo que somos: una Hermandad con mayúsculas.


Agenda

No hay eventos que mostrar.
+ Ver más

Último boletín



+ Ver todos

Últimos Tweets


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de   
Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada,   
San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz  
HERMANDAD DE LA AMARGURA

Calle Feria, 2
41003 - SEVILLA
954 229 437
hdad.amargura@gmail.com

Aviso legal