Sevilla, Jueves, 27 Julio 2017

Consulta la lista de la cofradía 2017


Fecha de publicación: 07-04-2017
Autor: Secretaría


Reparto de papeletas de sitio


Fecha de publicación: 10-03-2017
Autor: Secretaría

El reparto de papeletas de sitio para la estación de penitencia tendrá lugar los días 20, 21, 22, 23 y 24 de marzo, en horario comprendido entre las 19,30 y las 22 horas. Se recuerda a todos los hermanos que:

  • Para participar en la estación de penitencia es necesario tener los 12 años cumplidos.
  • La papeleta no devengará limosna pero deberá estar abonada la cuota del año en curso.
  • Los hermanos que vivan fuera de Sevilla podrán comunicar en Secretaría su intención de reservar la papeleta dentro del plazo establecido.
  • Los hermanos que deseen portar insignias, varas o cruces, deberán remitir a la Secretaría el volante adjunto en esta revista antes del día 10 de marzo inclusive, adjudicándose por riguroso orden de antigüedad. Las adjudicadas a hermanos que no hayan retirado su papeleta en los días establecidos, serán adjudicadas entre los hermanos en lista de espera, por el criterio de antigüedad.
  • Igualmente, aquellos hermanos que deseen portar cirio donde le corresponda por antigüedad pueden enviar, si lo desean, ese mismo volante en el plazo anteriormente referido y así agilizar el reparto.
  • Como novedad, los hermanos que deseen ver la entrada de la cofradía desde dentro del templo, deberán solicitar la acreditación mediante el mismo volante y con la misma fecha tope. Se fija en 125 el número de papeletas que se expedirán, y que serán adjudicadas por riguroso orden de antigüedad entre los hermanos que lo soliciten. Los hermanos que estén en esa lista deberán recoger su acreditación durante los días del reparto de papeletas de sitio.
  • Cualquier particularidad dentro de cada sección deberá ser comunicada al diputado en la formación de la cofradía y no durante el reparto de papeletas.
  • La obtención de la papeleta, transcurridos los días de reparto, conllevará la pérdida del derecho al sitio que por antigüedad le correspondiera.

 

NICAS PROPIEDAD DE LA HERMANDAD

Sólo podrán solicitar el préstamo de túnicas propiedad de la hermandad los hermanos con edad menor de 17 años. Por tanto para la Semana Santa del 2017 las túnicas podrán ser solicitadas por los hermanos de entre 12 y 16 años de edad, los siguientes días, en horario de 19 a 21 horas:

- Los que repiten del año anterior, los días 6 y 7 de marzo. Pasados estos días se dispondrá libremente de las restantes.

- Para cambios de túnicas, el día 9 de marzo.

- Los que la soliciten por primera vez, los días 13 y 14 de marzo.

Será necesario el pago de un depósito de 30 € para retirar la túnica, que le serán reintegrados una vez devuelta la misma en el plazo establecido.

UN LUGAR PARA REVESTIRSE

La hermandad ofrece el local de la calle Viriato con el fin de solventar las dificultades que algunos hermanos puedan tener el Domingo de Ramos para revestirse de nazareno. Los interesados pueden comunicarlo a la Secretaría durante los días del reparto de papeletas de sitio.


Recibimiento al Gran Poder en San Juan de la Palma


Fecha de publicación: 13-10-2016
Autor: Secretaría

Con motivo de la salida extraordinaria de Jesús del Gran Poder por el Año de la Misericordia y su paso de regreso de la Catedral por San Juan de la Palma el próximo sábado 5 de noviembre, todos aquellos hermanos que lo deseen podrán retirar una papeleta para ver desde el interior de la iglesia el discurrir de la procesión. 

Días de reparto y horario: miércoles 2 y jueves 3 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas en secretaría. Se repartirá un máximo de 500 papeletas. 

Foto: M. J. Rodríguez Rechi


Reparto de papeletas de sitio para la cofradía


Fecha de publicación: 26-02-2016
Autor: Secretaría

El reparto de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos, 20 de marzo, tendrá lugar los días 29 de febrero, 1, 2, 3 y 4 de marzo en horario comprendido entre las 19:30 y las 22 h.

Se recuerda a todos los Hermanos que:

- Para participar en la Estación de Penitencia es necesario tener los 12 años cumplidos.

- La papeleta no devengará limosna pero deberá estar abonada la cuota del año en curso.

- Los Hermanos que vivan fuera de Sevilla podrán comunicar a Secretaría su intención de reservar la papeleta dentro del plazo establecido.

- La no obtención de la papeleta, transcurridos los días de reparto, conllevará la pérdida del derecho al sitio que por antigüedad le correspondiese.

- Los Hermanos que deseen ver la entrada de la Cofradía desde dentro del Templo, deberán obtener la acreditación en el mismo plazo y tener abonada la cuota. Se fija en 125 el número de papeletas que se expedirán y que serán adjudicadas por riguroso orden de antigüedad entre los Hermanos que lo soliciten. El plazo para solicitar la acreditación finalizará el 3 de marzo. Una vez finalizado el plazo se elaborará una lista con los 125 solicitantes más antiguos, que podrán retirar su papeleta antes del día 15 de marzo. Transcurrido dicho plazo, las papeletas que no se hayan retirado serán adjudicadas a los siguientes hermanos que figuren en la lista de solicitantes.

- Un año más, la Hermandad facilitará que nuestros mayores puedan disfrutar de la salida de la Cofradía en una zona acotada de la plaza. Los Hermanos que tengan cumplidos los 75 años de edad el próximo Domingo de Ramos podrán solicitar la preceptiva acreditación dentro de los días señalados para el reparto de papeletas.

- Aprovechando el local de la Hermandad en la calle Viriato, la Junta de Gobierno ofrece el mismo para solventar las dificultades que algunos hermanos puedan tener el Domingo de Ramos para revestirse de nazareno. Los interesados pueden comunicarlo a la Secretaría durante los días del reparto de papeletas de sitio.


CABILDO GENERAL ORDINARIO de Estación de Penitencia y Cuentas


Fecha de publicación: 17-02-2016
Autor: Secretaría

De orden del Hermano Mayor y a tenor de lo establecido en los artículos 13 y 17 de nuestras Reglas y 17 y 18 de nuestro Reglamento, se convoca CABILDO GENERAL ORDINARIO de Estación de Penitencia y Cuentas para el día 18 de febrero de 2016 a las 20,15 y 20,30 horas en 1 ª y 2 ª convocatoria, respectivamente, en nuestra sede canónica, de acuerdo con el siguiente

ORDEN DEL DÍA

1º Lectura y aprobación, si procede, del acta del cabildo general anterior.
2º Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria del ejercicio 2015.
3º Lectura y aprobación, si procede, de las Cuentas del ejercicio 2015.
4º Informe preparatorio de la Estación de Penitencia 2016.
5º Ruegos y preguntas.

Lo que se comunica, de acuerdo con el artículo 38 de nuestras Reglas y a los efectos del artículo 18 de las mismas, para general conocimiento y puntual asistencia al mismo.

Durante los ocho días naturales inmediatamente anteriores a la fecha de celebración del Cabildo, estarán expuestas, para el conocimiento de todos los hermanos y a los efectos previstos en nuestras reglas, la Memoria, las Cuentas y el Informe de la Estación de Penitencia.

Sevilla, febrero de 2015
César de la Cerda Osuna. Secretario primero


Reparto de papeletas de sitio


Fecha de publicación: 01-03-2015
Autor: Secretaría

El reparto de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia del próximo Domingo de Ramos, 29 de marzo, tendrá lugar los días 9, 10, 11, 12 y 13, en horario de 19:30 a 22 h.
Se recuerda a todos los Hermanos que:
- Para participar en la Estación de Penitencia es necesario tener los 12 años cumplidos.
- La papeleta no devengará limosna pero deberá estar abonada la cuota del año en curso.
- Los Hermanos que vivan fuera de Sevilla podrán comunicar a Secretaría su intención de reservar la papeleta dentro del plazo establecido.
- La no obtención de la papeleta, transcurridos los días de reparto, conllevará la pérdida del derecho al sitio que por antigüedad le correspondiese.
- Los Hermanos que deseen ver la entrada de la Cofradía desde dentro del Templo, deberán obtener la acreditación en el mismo plazo y tener abonada la cuota. Como ya se hiciera el año pasado, se fija en 125 el número de papeletas que se expedirán y que serán adjudicadas por riguroso orden de antigüedad entre los Hermanos que lo soliciten. El plazo para solicitar la acreditación finalizará el 13 de marzo. Una vez finalizado el plazo se elaborará una lista con los 125 solicitantes más antiguos, que podrán retirar su papeleta antes del día 24 de marzo. Transcurrido dicho plazo, las papeletas que no se hayan retirado serán adjudicadas a los siguientes hermanos que figuren en la lista de solicitantes.
- Un año más, la Hermandad facilitará que nuestros mayores puedan disfrutar de la salida de la Cofradía en una zona acotada de la plaza. Los Hermanos que tengan cumplidos los 75 años de edad el próximo Domingo de Ramos podrán solicitar la preceptiva acreditación dentro de los días señalados para el reparto de papeletas.
- Aprovechando el local de la Hermandad en la calle Viriato, la Junta de Gobierno ofrece el mismo para solventar las dificultades que algunos hermanos puedan tener el Domingo de Ramos para revestirse de nazareno. Los interesados pueden comunicarlo a la Secretaría durante los días del reparto de papeletas de sitio.


Agenda

No hay eventos que mostrar.
+ Ver más

Último boletín



+ Ver todos

Últimos Tweets


Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de   
Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes, María Santísima de la Amargura Coronada,   
San Juan Evangelista y Santa Ángela de la Cruz  
HERMANDAD DE LA AMARGURA

Calle Feria, 2
41003 - SEVILLA
954 229 437
hdad.amargura@gmail.com

Aviso legal
Volver arriba