Entrega del Fondo Santa Ángela de la Cruz 2020

Una vez finalizado el estado de alarma, la hermandad va retornando a la “normalidad” y las distintas asociaciones con las que colaboramos desde la diputación de caridad, también. Por ello, en la tarde del pasado lunes 22 de junio, se procedió a la entrega de las ayudas sociales del Fondo Santa Ángela de la Cruz, que en este año 2020 han sido concedidas a las siguientes entidades:

Proyecto EMPLEA-T” – ASOCIACIÓN BROTES

Tendrá como fin la puesta en marcha de un taller de formación, orientación e inserción laboral para 80 jóvenes en riesgo de exclusión social provenientes de barrios deprimidos de Sevilla. La Asociación Brotes está conformada por un grupo de voluntarios que, junto a una trabajadora social, trabajan por mejorar las condiciones de vida de personas y familias afectadas por la drogodependencia.

PROGRAMA TERAPÉUTICO DE READAPTACIÓN SOCIAL” – ASOCIACIÓN ZAQUEO

Su finalidad será la organización de cursos en su casa de acogida para rehabilitar a personas reclusas, promoviendo valores de tolerancia y respeto social para favorecer la resolución de problemas de forma responsable. Zaqueo es una asociación dedicada a la reinserción social que trabaja ofreciendo un itinerario de ayuda a las personas que se encuentran privadas de libertad.

PROGRAMA SOCIAL ONNA” – R.R. ADORATRICES

Continuarán con la acogida en su hogar para mujeres provenientes de la trata de seres humanos, prostitución y otros ámbitos de exclusión social, ayudándolas a superar los consecuentes problemas psicológicos y sociales. Este programa forma parte de la obra social de la Congregación de R.R. Adoratrices, teniendo como misión la liberación, integración y reinserción social de la mujer víctima de diversas formas de esclavitud.

Desde su creación en 2011, podemos destacar el impacto que va cosechando el Fondo Social Santa Ángela de la Cruz, el cual en estas 9 convocatorias a las que se han presentado más de 100 programas, ha colaborado con un total de 19 proyectos sociales. Todo esto se traduce en un signo evidente y negativo de la gran necesidad social que existe en la actualidad, ante la que nos sentimos responsables de poner nuestro “grano de arena” en la construcción del Reino de Dios.

Compartir