La AECC ofrece sus servicios a todos los hermanos

En estos momentos en los que vivimos una tragedia sanitaria y económica totalmente impensable hace casi dos años, la Asociación Española Contra el Cáncer se dirige a nuestra Hermandad para ofrecer sus servicios a nuestros hermanos.

Dentro de los muchos daños colaterales que ha provocado la crisis del Covid 19 se encuentra, sin duda, la falta de atención de enfermos de otras patologías debido al colapso hospitalario, y entre ellas están, como no, los enfermos de cáncer, que no lo olvidemos, sigue causando el mismo dolor que causaba antes de la crisis, o incluso más, puesto que estos enfermos, generalmente bajo durísimos tratamientos que les hacen perder sus defensas inmunológicas, se convierten en un grupo especialmente vulnerable frente al covid.

Durante estos meses tan difíciles, la AECC no sólo no ha parado su actividad, sino que se ha visto obligada a reforzarla en la misma medida que han crecido las necesidades atendidas.

Así por ejemplo, han continuado con la terapia individual psicológica a pacientes de manera telemática, el asesoramiento en materia de reinserción laboral o en la gestión de ayudas públicas, los préstamos de material hospitalario, la investigación, el asesoramiento médico y por supuesto, el siempre tan necesario acompañamiento a pacientes, a través de medios telefónicos en los meses más duros, y afortunadamente, recuperando ya su muy necesario modo presencial.

En la complicada situación actual, una de las principales preocupaciones de la AECC en Sevilla es la de hacer llegar estos servicios a toda la sociedad sevillana, de la que sus hermandades son un elemento vertebrador tan valioso.

A continuación se expone una relación más detallada de todos los servicios para que todo aquel hermano que lo necesite pueda requerirlos poniéndose en contacto con caridad@amargura.org o directamente con la Asociación Contra el Cáncer.

Compartir