En el Cabildo general Ordinario celebrado el martes 18 de febrero en San Juan de la Palma, la Junta de Gobierno dio a conocer a los hermanos los datos fundamentales de las salidas extraordinarias con motivo de la celebración del Tricentenario de la estancia de la Hermandad en nuestro Templo.
Cabe recordar que dichos actos extraordinarios fueron aprobados por los hermanos en el Cabildo General Extraordinario celebrado el 3 de marzo de 2024, y refrendados por la autoridad eclesiástica el 11 de marzo de 2024.
PAPELETAS DE SITIO
Tanto en el Vía-Crucis del 4 de abril, presidido por Nuestro Padre Jesús del Silencio, como para acompañar a la Santísima Virgen de la Amargura los días 30 y 31 de mayo en sus respectivos cortejos, no habrá limitación de hermanos, pudiendo participar en el mismo los menores de doce años.
La papeleta de sitio no devengará cuota especial, aunque se solicitará un donativo en cuantía voluntaria a los hermanos.
Las papeletas de sitio para participar en el Vía Crucis del 4 de abril se podrán retirar desde el lunes 10 al viernes 14 de marzo en secretaría, en horario de 19 a 21 horas en Secretaría.
Para acompañar a la Santísima Virgen el viernes 30 de mayo y el sábado 31, las papeletas de sitio se podrán retirar desde el miércoles 14 de mayo al sábado 17 de mayo (este último día en horario de mañana).
Las papeletas del 4 de abril y del 30 de mayo no señalarán si el hermano porta cirio o andas, debiendo en este segundo caso solicitarlo en el momento de retirar la misma. Aquellos que finalmente puedan portar andas figurarán en una lista que se publicará y deberán acudir a una reunión presencial de manera obligatoria en la tarde del 3 de abril a las 20:30 horas para el Vía-Crucis y en la tarde del 28 de mayo a las 20:30 horas para el Vía Lucis, de cara a su organización y entrega de credenciales.
Por último, debemos indicar que los hermanos que por cualquier motivo no puedan acompañar a nuestras imágenes en estos cultos extraordinarios podrán retirar una papeleta de sitio simbólica, y que no existirá la posibilidad de solicitar vara o insignia dado su escaso número, siendo estas ofrecidas por el propio Diputado Mayor de Gobierno a los hermanos de mayor antigüedad.



