Vía Lucis de María Santísima de la Amargura hasta el convento de las Hermanas de la Cruz

El viernes 30 de mayo de 2025 celebraremos devoto Vía Lucis de María Santísima de la Amargura Coronada, por las calles de la feligresía, dentro de los actos y cultos que estamos celebrando por el 300 aniversario de la estancia de la Hermandad en San Juan de la Palma.

La imagen de la Virgen será trasladada en andas al Convento de las Hermanas de la Cruz para que pueda ser velada durante la noche por las Hermanas, con motivo del 150 aniversario de la fundación de la Compañía, en una vigilia similar a la que se celebrara con motivo de la Canonización de Santa Ángela en mayo de 2003.

El rezo del Vía Lucis dará comienzo a las 19:15 horas, tras la Eucaristía que celebraremos a las 18:30 horas.

El itinerario que recorrerá la Virgen hasta el Convento de las Hermanas de la Cruz será el siguiente: Salida (puerta principal), Feria, Regina, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Aposentadores, Feria, Castellar, Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Dueñas, Doña María Coronel, San Pedro (entrada por la puerta lateral y salida por la principal), donde finalizará el rezo del Vía Lucis. Los cirios se quedarán en la Parroquia, finalizando en ese punto el acompañamiento de los hermanos, y continuado la Virgen hasta el Convento por la calle Santa Ángela de la Cruz con el tramo final del cortejo. En este punto debemos reseñar que los hermanos, así como el público en general, no podrán acceder al interior del convento. La entrada de la Virgen se producirá a las 21:30 horas.

Abrirá en este caso el cortejo el Simpecado acompañado por dos faroles, seguido de la insignia de Santa Ángela, así como el estandarte corporativo. La nota musical para este traslado correrá a cargo de la Escolanía Salesiana María Auxiliadora.

Las ocho estaciones del Vía Lucis se rezarán por grupos de hermanos pertenecientes a distintas áreas de la Hermandad, a los que cualquier hermano puede sumarse, y que serán convocados en fechas previas a su preparación.

AQUÍ Pueden acceder a un documento con las estaciones así como una pequeña guía para reflexionar sobre cada una de ellas. Invitamos a todos los hermanos a realizar este breve ejercicio de la reflexión, de manera que vayamos más preparados para, en la tarde del día 30, rezar junto a la Virgen.

Seguidamente, en la mañana del sábado 31 de mayo, la Santísima Virgen será trasladada a las 8:30 horas hasta la Parroquia de San Pedro, recorriendo el tramo de la calle Santa Ángela de la Cruz que separa el convento del templo parroquial. Para este traslado, la Virgen irá acompañada de un breve cortejo, el cual estará compuesto por la insignia de Santa Ángela acompañada de dos ciriales, el estandarte corporativo, la presidencia y el cuerpo de acólitos.

La papeleta de sitio conmemorativa del Vía-Lucis  del próximo 30 de mayo, así como de la procesión Extraordinaria que celebraremos el día 31 de mayo, ha sido elaborada por Dña. Irene Dorado.
Se trata de una obra ejecutada sobre tabla, mostrando en un extremo el rostro de la Virgen y en el otro extremo Santa Ángela de la Cruz, coincidiendo este año con el 150 aniversario de la fundación de la compañía de la Cruz.
Papeleta de sitio, obra de Dña. Irene Dorado

Compartir