El jueves 21 de marzo tuvo lugar la entrega de las ayudas de la XIII Convocatoria del Fondo Santa Ángela de la Cruz, así como la firma de covenios de colaboración con otras dos entidades, en un acto coordinado y presentado por NH Enrique Millán, que contó con la asistencia de nuestro Hermano Mayor, Aníbal Tovaruela Garrido; de D. Antero Pascual, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad; del Director del área de Negocios de Caixabank, D. Daniel Pozo; de la Responsable de Acción Social de CaixaBank Andalucia, Dña. María del Carmen Martín, de nuestro Diputado de Caridad, Rafael Posada, así como de los representantes de las cinco instituciones presentes: D. José Manuel Hermida de Down Sevilla, Dña. María José Carrasco de Andex, Dña. Esperanza González Corpas de la Asociación Juvenil Aldaba, D. Enrique Esquivias de la Asociación Española Contra el Cáncer y D. Miguel Enrile de la Orden de Malta.
En el transcurso del acto se entregaron las ayudas a las siguientes entidades y proyectos:
- Asociación Provincial Síndrome de Down de Sevilla por el proyecto “Becas para Acceso a Programas Educativos”


El proyecto tiene como objetivo abordar las necesidades de familias usuarias de Down Sevilla que enfrentan limitaciones económicas, impidiendo la plena participación de sus hijos e hijas en los servicios del área escolar que se prestan en la entidad. La iniciativa busca proporcionar becas que cubran parcial o totalmente los gastos asociados con los servicios escolares durante el año 2024.
Las becas brindan oportunidades de acceso a programas educativos a aquellas familias con niños y niñas con síndrome de Down que de otra manera no podrían costearlos. Muchas personas enfrentan barreras económicas que les impiden acceder a una educación de calidad, al proporcionar becas, se les ofrece la oportunidad de superar estas barreras y obtener recursos que les permiten desarrollar sus habilidades y alcanzar su máximo potencial.
- Asociación Juvenil Aldaba, por el proyecto “OBERTI: campamento de verano”


Este proyecto de la Asociación Juvenil Aldaba persigue ofrecer a los niños, niñas y jóvenes una alternativa de ocio y tiempo libre que les ayude a desarrollarse personalmente de modo integral, a mantener relaciones humanas constructivas dentro de los grupos sociales a los que pertenecen y al desarrollo de su comunidad.
Son destinatarios directos los niños, niñas y jóvenes, mayores de 5 años y menores de 18, en riesgo de exclusión social y que formen un grupo no mayor de 30 miembros, así como sus familias. Son destinatarios indirectos los vecinos de la Barriada de la Paz y sus cercanías, así como toda la ciudad de Utrera y la sociedad en general.

- Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía – ANDEX, por el proyecto “Apoyo económico a familias desfavorecidas con un hijo con cáncer”


El programa atiendiende a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social, que acuden al Hospital Infantil Virgen del Rocío para el tratamiento de su hijo/a, y comprende las actividades descritas a continuación:
- Desplazamientos
- Alojamientos
- Manutención (en derivaciones a otros Hospitales)
- Situaciones especiales: Radioterapia; Unidad de Trasplantes; UCI; Otras unidades (neuro, por ejemplo)
- Gastos de Farmacia
- Prótesis u otros artículos sanitarios
- Fisioterapia o Rehabilitación

Por otra parte, en este mismo acto, se procedió a la firma de sendos convenios de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y con el Comedor Social de San Juan de Acre, de la Orden de Malta.






GALERÍA COMPLETA DE FOTOGRAFÍAS
(Fotos de NH Diego Posada)
“El vivir la Cruz implica ante todo mucha entrega y amor, sumo desprendimiento, suma pobreza, suma austeridad, sumo trabajo, sumo sacrificio, porque en el amor está la recompensa”. Santa Ángela de la Cruz



