El próximo jueves 13 de marzo, la Parroquia nos convoca a la celebración del Sacramento de la Reconciliación, en un acto que tendrá lugar en San Juan de la Palma a las 20:00 h., sustitutivo de la habitual misa diaria.
En el inicio de la Cuaresma, Cristo nos llama a la conversión y a la penitencia. Una conversión del corazón y una penitencia interior. De otro modo, sin esta disposición interior todo sería inútil. (Cfr. Is. 1, 16-17; Mt. 6, 1-6; 16-18).
Nuestro Párroco y Director Espiritual. D. Antero Pascual, nos invita a este acto penitencial:
«En esta cuaresma os invito a todos a vivir en espíritu de conversión, pues no podemos quedarnos indiferentes y creer que la cuaresma no es un momento de conversión personal para reafirmar nuestra fe. Además, de los actos externos de piedad que manifiestan nuestra devoción, os hago una invitación a acercaros al sacramento de la reconciliación. Es cierto que todos tenemos algunos prejuicios para recibir este sacramento, pero es sin duda una oportunidad en la que recibiremos a través de la gracia la misericordia de Dios. El Papa Francisco nos dice en el mensaje de cuaresma de este año que Dios nos hace una “llamada a la conversión: la de la esperanza, la de la confianza en Dios y en su gran promesa, la vida eterna. Debemos preguntarnos: ¿poseo la convicción de que Dios perdona mis pecados, o me comporto como si pudiera salvarme solo? ¿Anhelo la salvación e invoco la ayuda de Dios para recibirla? ¿Vivo concretamente la esperanza que me ayuda a leer los acontecimientos de la historia y me impulsa al compromiso por la justicia, la fraternidad y el cuidado de la casa común, actuando de manera que nadie quede atrás?”
Por ello, el próximo jueves 13 de Marzo a las 20,00 h nos encontraremos para celebrar el sacramento de la reconciliación en San Juan de la Palma. El Señor te espera para darte su misericordia!!
Buena y Santa Cuaresma a todos!!



