La Hermandad de la Amargura quiere trasladar el fallo de la décimo primera convocatoria de ayudas para proyectos sociales “Fondo Santa Ángela de la Cruz” que se dio a conocer en el Cabildo General celebrado el pasado jueves 16 de febrero. Tras el estudio de todos los proyectos presentados, se ha acordado destinar la ayuda de este año 2022 a los siguientes:
PROYECTO “Casa Acogida Mujer Gestante y/o con hijos en situación de riesgo o exclusión social. Hogar Santa Isabel.»
Presentado por Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.
Las destinatarias de este proyecto son mujeres a partir de los 18 años, gestantes y/o con hijos, que proceden de una grave situación de exclusión social y que están decididas a comenzar un proceso de rehabilitación personal para su reinserción social. Ubicación: calle Hiniesta nº2 de Sevilla.

PROYECTO “Ayúdanos a equiparnos para formar a jóvenes con dificultades.”
Presentado por la Fundación DEPAUL que atiende a las obras sociales pertenecientes a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.
Una de las obras sociales que esta entidad es el Centro de Día El Pino, en Sevilla y atiende, forma, acompaña e inserta a jóvenes, nacionales e inmigrantes, en situación de vulnerabilidad social. La formación es la mejor herramienta para procurar la dignidad de la persona, fomentando su desarrollo integral y su inserción a todos los niveles. En el Centro de Día El Pino, se forma en distintas profesiones como son agricultura ecológica, electricidad, cocina, peluquería, etc….Los talleres formativos necesitan un equipamiento básico para el aprendizaje de esta formación, y la ayuda solicitada y concedida del Fondo Santa Angela va destinada a ello.

La Hermandad de la Amargura quiere dar las gracias a todos los que han demostrado su interés en esta convocatoria de ayudas y destacar que todos los proyectos presentados podrían haber sido merecedores de la misma, ya que la labor que realizan es digna de elogio y merecedora de toda nuestra solidaridad. Nuestros recursos, desgraciadamente limitados, no pueden atender a todos.



