Adoración Eucarística Diocesana en la Catedral

La Capilla Real de la Catedral de Sevilla acogerá desde el viernes 28 de marzo, a las nueve de la noche, hasta el sábado 29, a las nueve de la mañana, la Adoración Eucarística Diocesana ‘Tú eres mi esperanza (Sal 71,5)’.

Junto al resto de Hermandades del Domingo de Ramos, los hermanos de La Amargura estamos convocados en el turno de 1:00 a 2:00 de la madrugada del viernes 28 al sábado 29 de marzo.

Están convocadas todas las delegaciones diocesanas, parroquias, movimientos y hermandades de la Archidiócesis. En este sentido, el Patio de los Naranjos se habilitaría para aquellas personas que quieran acceder al sacramento de la Reconciliación.

La Santa Iglesia Catedral de Sevilla estará abierta a todos los fieles que deseen acompañar al Señor. La entrada será por la Puerta de Campanillas (la siguiente a la Puerta de Palos en la Plaza de la Virgen de los Reyes).

Estar en la presencia del Señor

En el documento de preparación al Jubileo publicado por la Santa Sede, se recuerda al Pueblo de Dios que “la Iglesia ha tomado conciencia del significado de la adoración en silencio ante el Señor, presente bajo las especies eucarísticas. Si en la Eucaristía la Iglesia demuestra su fidelidad al mandato del Señor «Haced esto en conmemoración mía», adorar el Cuerpo Sacramental del Señor es continuar haciendo su memoria”. Por este motivo “la adoración es un acto de humildad y reverencia frente a la grandeza de Dios que nos abre a un más profundo sentido de maravilla y estupor, a su omnipotencia y bondad”.

“La adoración –continúa el texto– es una expresión pura del alma que se dirige a Dios en gratitud y reverencia, ante el Misterio Increado, donde la oración de alabanza y agradecimiento representa una expresión de alegría y gratitud hacia Dios por sus innumerables dones y bendiciones”. En definitiva, “la Adoración Eucarística es una ocasión privilegiada para el encuentro con el Señor».

Esperamos a todos para acompañar juntos a Jesús-Eucaristía

Compartir