El Cabildo General celebrado el miércoles 16 de febrero aprobó por unanimidad el nombramiento de D. Jesús Maya Sánchez, Párroco de San Pedro y San Juan Bautista y Director Espiritual de la Hermandad, como Hermano Honorario, en virtud los artículos 94 y 97 de nuestro reglamento.
El Cabildo celebrado en nuestro Templo, recibió con un fuerte aplauso este nombramiento, reconociendo así la entrega, especial dedicación y servicio de Don Jesús para con nuestra Hermandad, así como su devoción hacia nuestros Sagrados Titulares.
Nacido en Segura de León (Badajoz), el día 7 de mayo 1941, D. Jesús Maya fue ordenado sacerdote en fecha 22 de diciembre de 1963. Párroco de San Pedro y San Juan Bautista desde 28 de julio de 1997, pronto se cumplirá el 25 aniversario de tal nombramiento.
En la actualidad es además Vicario Episcopal de Sevilla Ciudad 1, y miembro nato de los Consejos Presbiteral y Diocesano de Pastoral, desde 2006 Canónigo del Cabildo Catedral, y desde septiembre de 2013, Párroco también de San Andrés y San Martín.
A pesar de la ingente tarea que ello le comporta, D. Jesús nunca ha dejado de administrar celosamente la parroquia, fomentar, dirigir y animar incesantemente las catequesis ya sea prebautismales, de comunión o prematrimoniales, además de cuidar especialmente el sello sacramental de las distintas entidades parroquiales, atento siempre a la actividad de sus hermandades y de la Caritas Parroquial.
Nuestra hermandad lo nombró Director Espiritual el 23 de febrero de 2007, cumpliéndose ahora precisamente 15 años, en los que ha desarrollado de manera continuada tal responsabilidad con especial atención a los hermanos, y con plena dedicación a los sacramentos, a los cultos de nuestra hermandad, así como a los bautizos, comuniones, bodas, visitas a enfermos, funerales, o misas especiales que se le han requerido. Velando siempre por el cuidado de nuestro templo, su estado y reformas, así como de todas las celebraciones, la liturgia y los ornamentos sagrados, asiste regularmente a cabildos generales y de oficiales, y celebra eucaristías diaria y misas solemnes, participando de las grandes conmemoraciones tanto dentro como fuera de nuestra sede.
En San Juan de la Palma, siempre ha estado especialmente volcado con quienes han sido sus hermanos mayores y juntas de gobierno, sirviendo siempre de cauce efectivo a todo lo que nuestros sucesivos hermanos mayores han necesitado de Nuestro Pastor o de sus distintos órganos de administración y gobierno de la Diócesis, siendo de agradecer particularmente su interés e impulso para que la Hermandad tuviera en 2008 columbario propio. Pero indudablemente el hito de más trascendencia que debemos a su intermediación, fue la firma del Convenio suscrito entre Hermandad y Arzobispado allá por mayo de 1999 para la cesión del uso y administración del templo mientras constituya nuestra sede, y que tanta autonomía nos ha proporcionado en el disfrute del templo donde radica nuestra hermandad desde hace casi 300 años.
A punto de cumplir por tanto 15 años como director espiritual y 25 años como párroco, seguir viendo a Don Jesús llevando la comunión a enfermos, atendiendo en el despacho parroquial a los feligreses, resolviendo problemas de distinto calibre a tantos hermanos, u oficiando hasta varias misas al día, son motivo suficiente para dar gracias a Dios. Pero a su vez deja a nuestra Hermandad en deuda con él, una deuda que de alguna manera queremos saldar con este nombramiento.
Por ello, elevando nuestras oraciones al Señor por quien confiamos siga siendo mucho tiempo nuestro querido director espiritual, en base a los expuestos méritos, y conforme a los arts. 94 y 97 de nuestro reglamento, LA JUNTA DE GOBIERNO aceptó en cabildo de oficiales del pasado 13 de diciembre, elevar al Cabildo General de hermanos, como consta en su convocatoria, el NOMBRAMIENTO DEL MUY ILUSTRE SR. DON JESÚS MAYA SANCHEZ COMO HERMANO HONORARIO de nuestra corporación.


