El martes 24 de junio, Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, viviremos diferentes actos y cultos en la Hermandad, con objeto de engrandecer esta festividad en la celebración del Titular de nuestro templo.
Sobre las 19:30 h. dará comienzo la Procesión infantil en la que participarán los más pequeños de la Hermandad por las calles de la feligresía con la imagen de San Juan Bautista niño. Aquellos hermanos jóvenes de hasta 15 años de edad podrán acompañar a San Juan con cirio solicitándolo al correo secretaria@amargura.org antes del día 20 de junio. Los de 10 a 12 años podrán hacerlo como costaleros del paso, asistiendo a la igualá y ensayos los dias 10 y 20 de junio a las 19 h.
Recorrido: Salida (19:30), Feria, Regina, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Misericordia, Pozo Santo, Amparo, Aposentadores, Feria, San Juan de la Palma. Acompañará la Banda de CC y TT Juvenil de la Centuria Romana Macarena.
A las 20 horas, de forma simultánea, dará comienzo en San Juan de la Palma la celebración de la Eucaristía, ofrecida de forma especial por el alma de todos los que reposan en el columbario de nuestro templo.
Una vez finalizada la Procesión infantil dará comienzo la Velá de San Juan que celebraremos, al igual que el año 2024, en la Plaza de San Juan de la Palma, con la colaboración del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla. El evento se organiza a beneficio del Fondo Santa Ángela de la Cruz.
Tras la procesión juvenil del “San Juanito”, a partir de las 21:00 horas, dará inicio la Velá, que contará con un variado programa de actuaciones en directo. Participarán la Banda Juvenil Nuestra Señora del Carmen de Salteras, la Academia de Baile de Alicia Vega, y el Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.
Además, los establecimientos hosteleros ubicados en torno a la plaza – Bar La Palma de San Juan, Casa Joaquín, Bodega La Plazoleta y Pizzería Amarghezza – se sumarán al evento colaborando activamente en su desarrollo.
Una noche para disfrutar en comunidad, apoyar una causa solidaria y rememorar una de nuestras tradiciones.



